Sociedad 

Gobierno dio a conocer las restricciones a la hora de comprar en supermercados y comercios

Esta mañana, autoridades del Gobierno provincial brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia, y también, dieron a conocer en detalle protocolos de prevención. Habrá restricciones de horario y acceso a supermercados y comercios.

El ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, detalló las medidas que se tomarán en ámbito comercial.

En cines, shopping, salones de juegos para niños, salones para eventos, boliches, se dictó el cese de actividades. «Necesitamos la rigurosidad del cumplimiento entendiendo que esos lugares pueden ser uno de los principales focos de problema o de concentración», señaló.

En cuanto a supermercados, se delimitó un protocolo de atención al público: las medidas abarcarán a hipermercados, supermercados y autoservicios, por eso es que trabajan con las distintas cámaras de representantes de estos sectores, así como también con la Cámara de Comercio de Resistencia. «Entendemos que es la actuación que tienen que resguardar las grandes tiendas».

1- Horarios de atención a adultos mayores: Lifton indicó que la primer hora de atención o de apertura de las cadenas comerciales deben ser exclusivas para personas mayores a 60 años. «Solicitamos al resto de la población, no intentar ir a los hipermercados, supermercados o mayoristas, porque no se les va a permitir ingresar, es exclusivo para adultos mayores».

2-Limitaciones del ingreso: Según el tamaño del lugar, se determina la cantidad de personas que pueden ingresar en un mismo momento. «Es importante que las personas entiendan que en algún momento se les va a solicitar formar fila fuera del comercio», explicó.

3-Colas en zona de cajas: también en la zona de cajas de los comercios habrá limitaciones para no evitar la cercanía entre los consumidores. Por lo que se les pedirá tomar distancia entre si, de un metro y medio.

4-No llevar niños: el Gobierno provincial solicitó a las familias que sólo un integrante concurra a hacer las compras. Evitar ir en grupo y no llevar niños.

En ese sentido, advirtió que «no es necesario hacer compras en cantidad porque la actividad comercial va a seguir funcionando». «Hay que entender que estamos trabajando en protocolos comerciales para que la actividad comercial, las farmacias y las estaciones de servicio permanezcan abiertas y no se resienta el sector», remarcó.

5-Evitar la tendencia de realizar compras por cantidad: el funcionario remarcó que no hay necesidad de hacer grandes compras, ya que no hay peligro de desabastecimiento y la actividad comercial va a seguir funcionando.

Lifton hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene, tanto por parte de los comerciantes como también de los usuarios, ya que la actividad comercial no va a cesar.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario